Sal Rosada de Roca

Rocas seleccionadas y extraídas de la cordillera de los Andes bolivianos, originada debido a evaporaciones de antiguas lagunas y los efectos de la lenta meteorización que grabaron en las rocas los minerales solubles de la corteza terrestre.

Estas concentraciones de Sal Rosada de Roca únicamente se encuentran en Los Andes bolivianos y el Himalaya.

¿Por qué es Rosada?

Su color rosa prueba su gran contenido de hierro y también identifica su procedencia: las profundas capas alimentadas por las infiltraciones minerales de la corteza terrestre.

Tabla Nutricional

Beneficios

Sal Natural, sin proceso de refinamiento

Conserva al 100% sus minerales y oligoelementos

Menor contenido de Sodio

MonteSal produce una Sal Rosada de Roca no refinada, de tipo natural. Mantener la composición pura, aislada de aditivos, disolventes y otros agregados, es nuestro compromiso.
Con poca sal obtienes una sazón suave, su textura permite una mejor adherencia con alimentos. Esto nos ayuda a tener un consumo de sodio controlado de forma natural.
Comparada con la sal común, la Sal Rosada de Roca contiene una menor concentración de sodio hasta un 15%.
MonteSal no es un producto "light", no se la obtiene mediante un proceso químico de liberación y sustitución de sodio.

Contiene hierro, calcio, magnesio, potasio y yodo natural

Intensidad y sutileza en su sabor

Combina mejor con los alimentos y resalta el sabor

Sal Rosada vs. Sal Común

El efecto bioquímico es la diferencia fundamental entre estos dos productos, la Sal Rosada de Roca se caracteriza por su poderosa fuerza edificadora de vida, es un producto "no refinado", cuida y mantiene los órganos y el sistema nervioso en un óptimo estado de salud.

Proceso de Refinamiento

En su estado natural, la sal no tiene nada dañino para el organismo; sin embargo, la sal común pasa por muchos procesos de refinamiento e industrialización para llegar a ser consumida.

Este procedimiento depura el estado natural de la sal hasta reducirla a dos elementos: "El cloro y el sodio", dicha transformación descarta los minerales y oligoelementos de gran importancia para nuestro organismo.

Gastronomía y la Sal Rosada de Roca

Los chefs más reconocidos del mundo prefieren utilizar variedad de sales naturales como ser: marina, gema, cristal y manantial entre otras, esta diversidad de producto mantiene intacta la composición de la sal, sazona de forma sutil y realza el sabor natural de los alimentos.